LA “ASSOCIACIÓ AMICS DE LA MUSICA”
 

Una amistad con la música es lo que busca la gente que pertenece a esta asociación.

Desde su formación en el 1980, la “Associació Amics de la Música” (A.A.M.) se concibió como una entidad abierta para todos los que se quisieran acercarse para apoyar y participar en la difusión de la música en Callosa d’en Sarrià.

Los primeros miembros que formaron parte de ella fueron componentes de la antigua banda de música, disuelta en 1963 por tensiones con las autoridades locales. Así se formó la primera agrupación que pertenece a esta asociación, La Banda “Primitiva” de Callosa d’en Sarrià, recuperando así su antiguo nombre.

A lo largo de su existencia se ha ido incorporando nuevas agrupaciones hasta el momento actual en el que el número total es de siete.

En el año 1985 se crea la Orquesta de Pulso y Púa de la  A.A.M.
 
En el año 1987 se crea la Coral Polifónica “JUAN i GINÉS PÉREZ”  de la A.A.
 
En el año 1996 se crea la Orquesta de Cámara de la A.A.M.

En el año 1999 se crea la Banda de Música Juvenil de la A.A.M.

En  el año 2007 se crea el “Grup de Cant i Corda” de la A.A.M.

En el año 2008 se crea la Compañía de Danza de la A.A.M. 

Dentro de la “Associació d’Amics de la Música” está la escuela de Educandos que empezó en el curso 1984-85. En el año 1994 se crea bajo la tutela de la asociación, la Escuela de Música y Danza “José Seguí”.
 
La A.A.M. edita la Revista “Linies i Espais” desde junio de 1994. Esta publicación se concibió para que fuera trimestral pero con los años ha pasado a ser anual.