Concierto del Dia de la Mujer.

Extraordinario Concierto del Dia de la Mujer a cargo de la Colla de Donçainers i Tabaleters "El Pinyol" y la Compañia de Danza y el Grupo de Metales de la Associació d´Amics de la Música de Callosa d´En Sarrià.

El pasado domingo 14 de Marzo se celebró en el Auditorio de la Casa de la Música "Salvador Segui" el que ya se ha convertido como el tradicional Concierto del Dia de la Mujer , organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Callosa d´En Sarrià.

El acto, celebrado en dos sesiones, a las 17:30 y a las 19:30, fue dirigido por el profesor de l´Escola de Dolçaina Eliseu Garcia , por  Raquel Domenech en la parte de las coreografías del Ballet y por Juan Salvador Berenguer en la parte musical de toda la segunda parte del concierto.

El público asistente pudo disfrutar de la música tradicional de este instrumento tanto nuestra como de nuevas composiciones escritas para Colles de Dolçainers en combinación con los instrumentos de metal.

Una de las piezas interpretadas fue el estreno mundial de la nueva versión del Pas Masero "Tabal i Saraguells" de Mario Roig. Escrita originalmente para Banda de Música y Dulzaina , en este concierto se presentó al público la versión de Dulzainas y Grupo de Metales.

Fueron interpretadas, entre otras, la marcha mora "Al Alami" de José R. Pascual, la rumba "Ventall Obert" , la habanera "Cor i Anima" y la tradicional "Muixeranga".

 

 

Fecha: 2010-03-14 00:00:00
Numero de lecturas: 39462